Días pasados y el la localidad de Barker, efectivos del Comando de Patrulla Rural (CPR) interceptaron un vehículo sospechoso, y encontraron en el mismo un ternero vivo, que momentos antes había sido sustraído de un establecimiento Rural.
Todo comenzó cuando personal de CPR Benito Juárez daba cumplimiento a orden de servicio SSR 966/20 denominada «Refuerzo Preventivo», recorriendo Cuartel II de Barker observa en camino rural denominado «Camino a Azucena» un automóvil Fiat Uno, color Rojo, detenido con luces apagadas.
Al percatarse de la presencia policial emprende fuga con rumbo a Barker, iniciando persecución que concluyó al lograr interceptar finalmente al rodado. Este se hallaba ocupado ocupado por dos masculinos, siendo uno de ellos menor de edad.
En la parte trasera del automóvil transportaban un animal vacuno A. Angus, negro de 2 meses de vida, de aproximadamente 70 kilogramos de peso, orejano de marca y señal, maniatado con una soga, sin poder justificar la procedencia del mismo.
El Personal interviniente procede a la aprehensión de masculinos. Realizada compulsa se establece que el propietario del animal es el Productor Ernesto Santamarina a quien habiéndole exhibido el animal reconoce como de su propiedad. En el mismo acto es entregado en carácter definitivo.
Mantenida comunicación con UFI 18 sede Tandil, Instructor Judicial avaló el accionar policial ordenando la entrega del menor a su progenitora, mientras que ordeno que el mayor permanezca aprehendido hasta tanto sea indagado, quedando alojado, momentáneamente, en base CPR.
En la IPP que se instruye figura como Damnificado Establecimiento Rural «Las Carretas» el señor Ernesto Santamarina.
En dicho procedimiento policial se secuestró 1 ternero A. Angus Negro de 2 meses vivo, un automóvil Fiat Uno Dominio colocado EFM-650; un cuchillo con mango de madera y 18.7 cm de hoja y una lona de color verde.
RODRIGO PEREYRA EN DIALOGO CON EL MIRADOR
EL Oficial Principal Rodrigo Pereyra es el responsable del Comando de Patrulla Rural de Benito Juárez. En diálogo exclusivo con este sitio de noticias comentó acerca del trabajo que realizan en todo el partido de Benito Juárez. En este sentido indicó que encuentran trabajando con apoyo a la Estación Comunal en esta etapa de pandemia, en todo lo que tiene que ver con los controles dispuestos en diferentes puntos del distrito. Así mismo señaló que trabajan constantemente en la prevención del delito rural, expresando que cuentan con 22 hombres y mujeres entre sus filas y 3 móviles para recorrer las mas de 50 mil hectáreas con las que cuenta el distrito juarense.
Finalmente Pereyra recalcó la importancia de que el productor local se acerque a la Patrulla a realizar las denuncias correspondientes cuando es víctima de un delito. Así mismo reforzó la idea de la comunicación de cualquier actitud o situación sospechosa que el productor o trabajador rural vea, insistiendo «que nos llamen por lo que consideren necesario, es nuestro trabajo asistir ante cualquier inquietud, para eso estamos» finalizó.