El “Carbonero” le ganó 2 a 0 al “Chaira” y se quedó con la Copa «Norberto Desanzo”. Los dos goles del partido fueron de Quimey Marín, figura de la gran final. Ferro se quedó esta tarde con la “Copa Norberto Desanzo” y es el campeón anual del fútbol de Primera de Olavarría, tras vencer a Racing por 2 a 0, con dos tantos de Quimey Marín, el 10 del “Carbonero”, que fue figura del partido.
El visitante fue el dominador en casi todo el tramo del encuentro, disputado en una agradable tarde en el “Buglione Martinese” y ante unas 1500 personas de ambas parcialidades.
El primer gol del partido llegó a los 16 minutos del primer tiempo, en uno de los mejores momentos de Racing. Pero a partir de ahí todo sería viento a favor para Ferro, que encontró estirar la diferencia a los 29 minutos del complemento.
Nada pudo hacer Racing para revertir el resultado o, al menos, forzar el empate para ir al alargue. Para colmo, fue expulsado Mujica en el local. El “Carbonero” fue el justo ganador del partido y es el campeón anual del fútbol olavarriense.
Vale recordar que Racing fue el campeón del torneo Clausura (le ganó 2 a 0 a Embajadores), mientras que Ferro había sido el campeón del Apertura (cuando derrotó 3 a 0 a El Fortín). Por eso jugaron la final anual de esta tarde.
𝗦𝗶́𝗻𝘁𝗲𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼:
RACING (0): Mauro Beltramella; Santiago Sáenz Buruaga (J. Ayesa), Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Fermín Kolman (Y. González), Manuel Scacheri (D. Garabento), Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica y Emanuel Pennisi (D. Cañete). DT: Roberto Tucker
FERRO (2): Santiago Pérez; José Luis Vivas, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Mariano Borda (F. Bertolotti); Gerónimo Candia, Leonel Duarte (M. Herrera), Ramón Sánchez (M. Gargaglione), Jonathan Penna; Quimey Marín y Lorenzo Ferrara (G. Vidal). DT: Mauricio Peralta.
GOLES: 16m. PT y 29m. ST Quimey Marín (FCS).
AMARILLAS: Grigera y González (RAC); Vivas, Candia y Penna (FCS).
EXPULSADO: 35m. ST Pablo Mujica (RAC).
ÁRBITRO: Jerónimo Gallo.
ESTADIO: «José Buglione Martinese».
Fuente Colgante de Olavarría