En el Día Nacional del Bombero Voluntario, dialogamos con el Comandante Fabián Arana, quien desde el mes de enero se encuentra a cargo de cuerpo activo, luego de que el comandante Pablo Madrid pasara a reserva.
Arana recordó que se sumó a la fila de los bomberos, cuando fue invitado por conocidos con quienes trabajaba y lo tentó la propuesta. Desde ese momento hace 26 años que forma parte de este grupo. Señaló que si bien es una responsabilidad ser quien dirige los destinos de este cuartel, no se siente presionado, ya que cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres con una gran vocación de servicio, además de un Concejo Directivo que acompaña trabajando fuertemente para generar los recursos, y equipar constantemente a todo el grupo.
Así mismo, reconoció que Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, se encuentra muy bien posicionado en toda la región y también en la provincia, contando con capacitadores en otros cuarteles que pertenecen a nuestra ciudad. En este sentido destacó además que durante todos los sábados del año llevan adelante diferentes capacitaciones, para estar al actualizados continuamente, con nuevas herramientas y nuevas técnicas de actuación.
Finalmente invitó a toda la comunidad a participar de la colocación de una ofrenda floral en la necrópolis local en horas del medio día del sábado, para luego dar paso a la jornada que han organizado en el cuartel, donde mostraran a la comunidad toda la actividad que realizan y todo el equipamiento con el que cuentan, además de compartir un chocolate caliente.
Por la tarde, desde las 19 hs. en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, se celebrará la misa, para luego compartir con la familia la tradicional cena de festejo.