Con la presencia de autoridades provinciales, el Municipio de Benito Juárez dio inicio a la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable en la ciudad cabecera, red troncal interconexión a pozos de abastecimiento y renovación de la red secundaria en tres zonas, cuya inversión asciende aproximadamente a la suma de 350.000.000 de pesos con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La presentación tuvo lugar en el denominado POZO 12 prolongación de la calle Falucho y contó con la presencia del Sub Secretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura Franco Laporta, el Director Provincial de Agua y Cloacas Sergio Benet, el Director de Saneamiento Rural de la DIPAC, Adrián Merlo, el Intendente Municipal Julio César Marini, concejales del FDT, funcionarios integrantes del gabinete, y representantes de la empresa Construcciones y Tendidos del Sur S.A a cargo de la obra.
En una breve conferencia de prensa las autoridades explicaron el alcance de esta importante obra, para Benito Juárez. El primero en referirse a este inicio fue Guillermo Jelinski, Sub Secretario de Recursos Hídricos, quien al inicio tuvo palabras de elogio para el intendente municipal por las gestiones realizadas para concretar este reacondicionamiento que permitiría solucionar en forma definitiva los conocidos problemas de falta de agua y las grandes cantidades de pérdidas en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que la cañería preexistente ya está obsoleta.
Por su parte el Director provincial de Agua y Cloacas Ing. Sergio Benet indicó que durante los dos años de ejecución de la obra la tarea que se divide básicamente en dos partes «en principio iremos cociendo todas las perforaciones para crear un único sistema de provisión de agua potable, y la segunda parte será el recambio de 40 mil metros de cañería dentro del casco urbano para poder el recurso hídrico y tenga un mejor uso en la comunidad».
Así mismo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura se mostró satisfecho por el comienzo de la tarea, indicando que agua potable es sinónimo de desarrollo, salud y crecimiento, señalando que cuentan con el apoyo total del gobernador provincial.
Finalmente el jefe comunal no ocultó su alegría por el inicio de esta primera etapa, aprovecho a solicitarle a la comunidad paciencia para cuando comiencen las tareas en la ciudad, y agradeció la visita de los funcionarios además del apoyo brindado en cada gestión que realizan.