El auto peritado es el que se desvió de su ruta habitual y fue detectado cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo. «Facundo estuvo en ese móvil», aseguró el perito de la familia Castro.
En medio de un exhaustivo peritaje que comenzó esta mañana a cargo de expertos de Gendarmería y con la participación del perito de la familia Castro, el perro Yatel encontró un trozo de piedra turmalina similar al que solía llevar en su cuello Facundo Astudillo Castro. Fuentes de la investigación afirmaron a Página12 que se trata de un hallazgo «importante» en el contexto de la hipótesis de que el joven desaparecido el 30 de abril y detenido al menos dos veces en la ruta por la Policía Bonaerense habría estado en manos de esa fuerza. El objeto que sería de Facundo apareció en el patrullero de la Bonaerense que desvió su ruta habitual a pocos días de la desaparición del joven y fue detectado cerca del lugar donde finalmente apareció el cuerpo.
«La turmalina que tengo colgada del cuello (foto) me la mandaron los chicos de la cervecería hasta que yo encontrara la turmalina de Facu, hoy la encontré así que voy a tener que devolverla«, dijo Cristina Castro a este diario a los pocos minutos del hallazgo. Turmalina es el nombre del bar en el que Facundo trabajó con sus amigos antes del inicio de la cuarentena. El patrullero peritado apareció en escena luego de que fuera encontrado el cuerpo, cuando la querellante Comisión Provincial por la Memoria pidió los datos de todos los AVL (localización automatizada, según sigla en inglés) de vehículos que pudieron estar en la zona de rías y cangrejales de Villarino Viejo.
Página 12