El sábado pasado finalizó el Torneo Provincial Apertura modalidad Trinquete en la Categoría Elite.
La cuarta y última fecha se jugó en el Club Ferro de la ciudad de Tandil y fue el Centro Vasco de Necochea quien se quedó con todo.
A medida que avanzaba la tarde y los partidos, gran cantidad de aficionados apreciaban como crecía la expectativa, nervios y adrenalina en cuanto a la gran definición.
A priori los locales y el Centro Vasco de Necochea contaban con las mayores posibilidades de obtener el título o forzar un desempate.
Tanto Gastón Inchausti / Emiliano Narbaits y Facundo Andreasen / Joseba Bilbao lograban vencer en primera instancia y llegaban a semifinales.
Los primeros tuvieron que batallar bastante para poder vencer recién en el tercer set al Club Alumni de Benito Juarez, en esta fecha con el siempre peligroso y carismático Eduardo «Mosca» Torres y un muy buen rendimiento de su compañero Gonzalo Spindola.
Por su parte los de Necochea también necesitaron sacar todo para vencer a otro gran equipo como es Azul Athletic, integrado por el experimentado Rodrigo De La Vega y el joven Kevin Cano.
En cuanto a los otros dos encuentros de cuartos de final podemos decir que en el primero de ellos, Boca de Rauch en un match accidentado se imponía a Pelota de Chaves en tres set.
Primer parcial para Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy y cuando estaban 6/3 con el marcador a favor se produce el pelotazo en un ojo por parte de Alfredo Villegas a Juan Pecker.
Ahí de a poco fue cambiando el desarrollo del juego, Juan no estaba cómodo y le molestaba un poco la visión y paralelamente Mariano Suarez y el «Puli» fueron creciendo y levantando el nivel para terminar imponiéndose en tres set.
En busca del cuarto semifinalista vimos otro partidazo muy disputado entre Almafuerte de Bahia Blanca y el Club de Remo de Azul.
Luego de un set por lado, Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca vencían a Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra por la mínima diferencia.
El primer repechaje quedó en manos de Juarez ante la no presentación de Juan Pedro Pecker, quien dado su problema ocular debió concurrir a una clínica donde por suerte los primeros estudios no mostraban mayor gravedad.
Ya en semifinales y sabiendo que la gran pelea era entre Ferro y Vasco de Necochea, asistimos al infartante encuentro entre los locales y Boca de Rauch.
Un set por lado bien ganado por cada conjunto llevaban la definición al tercero.
Cuando todo parecía definido y Gastón Inchausti junto a Emiliano Narbaits lograban una importante ventaja de 6/1 en el set definitivo sucedió lo increíble e inesperado.
Esas cosas que pasan cada tanto….los de Tandil no pudieron cerrar el partido, errores propios, nervios, mérito del rival, hicieron que Mariano Suarez y Alfredo Villegas terminaran venciendo por 7/6 para el asombro de todos los presentes.
De esta forma si Necochea ganaba la otra semifinal y luego la final seria el nuevo Campeón, y así lo fue.
En primer término Facundo Andreasen y Joseba Bilbao no querían dejar pasar tal oportunidad y en un gran nivelp derrotaron en dos set a Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca de Almafuerte de Bahia Blanca.
Y en la Gran Final en otro destacada labor hicieron lo propio ante Mariano Suarez y Alfrefo Villegas de Boca de Rauch.
Felicitaciones al Centro Vasco de Necochea y a sus jugadores Facundo Andreasen y Joseba Bilbao que fueron de menor a mayor y se quedaron con el título.
También el reconocimiento a Ferro de Tandil, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits hicieron un gran torneo que se les escapo al final y seguramente buscarán revancha en el Clausura.
Gran performance de Boca de Rauch y Almafuerte de Bahia Blanca, tanto Mariano Suarez / Alfredo Villegas y Sebastián Andreasen / Bruno Di Luca compartieron un
meritorio tercer puesto para ambos.
Otro que buscará revancha en el Clausura será el Club de Pelota de Chaves, Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy mostraron un gran nivel siendo finalistas en dos de las 4 fechas.
Tuvieron la mala suerte del desgarro en el gemelo de Juan Pecker luego del comienzo y el accidente con el pelotazo en el ojo al mismo jugador en la última fecha.
Tanto Azul Athletic Club como su similar de Remo cumplieron con aceptables encuentros, tal es asi que Rodrigo De La Vega / Kevin Cano quienes vencieron en el repechaje precisamente a Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra, saben que son rivales difíciles para cualquiera y los dos cuadros azuleños buscarán superarse en el siguiente torneo.
Por último y si bien al Club Alumni de Benito Juarez no le alcanzó para mantenerse en la máxima división, Jesús Baltar y Gonzalo Spindola son dos grandes promesas e intentarán devolver a su institución a la Élite en el próximo Torneo Clausura de Primera División.
Nos resta decir bienvenido Atletico Ayacucho, quien lograra el flamante ascenso recientemente de la mano de Camilo Candal y Guillermo Osorio, quienes a partir del Torneo Clausura se suman a la Élite.
Luego de un corto receso nos veremos nuevamente el 12 y 26 de febrero y el 12 y 26 de marzo en el Torneo Provincial Clausura de la máxima categoría.
Fuente: https://www.facebook.com/pelotapaleta.fppba