A pocas horas de que comience la veda electoral dialogamos con el espacio de Juntos que encabeza como precandidato a concejal Silvio Sanso, quien estuvo acompañado por María Paz D´Annunzio, precandidata a concejera escolar.
En una pausa que se hicieron de las recorridas por los diferentes barrios de la ciudad a pesar del mal tiempo, estuvieron con el equipo «El Mirador» para realizar un balance de lo que fueron estas cuatro semanas de campaña.
La recepción de los vecinos
Ambos candidatos hicieron referencia a la buena recepción por parte de todos los vecinos del partido de Benito Juárez. En este sentido señalaron que en cada casa que tocaron el timbre, entregaron la boleta, contaron las propuestas y fundamentalmente escucharon, «la gente quiere contar lo que les pasa, necesitan que los escuches, hay un desencanto por parte de la clase política, pero han tomado muy bien que nosotros venimos del sector privado a aportar a la política y no a servirnos de ella» indicó Sanso.
Por su parte María Paz señaló que muchos se vieron sorprendidos por su participación en la lista, si bien desde hace varios años acompaña al espacio del PRO, «lo que quiero rescatar es que voy a dar lo mejor, creo que es importante ser autentico y yo lo soy, con mis defectos y mis virtudes».
Una campaña con bases fundamentales en la Educación y el Trabajo en Equipo
Este espacio se caracterizó durante estas cuatro semanas de campaña en poner énfasis en la necesidad de la educación y el espacio para los jóvenes. En este sentido, Sanso dedicado a esta área desde hace muchos años, conoce desde la excelencia las necesidades del partido de Benito Juárez en materia de educación, y también los resultados del trabajo en equipo, ya que desde su emprendimiento personal como el Colegio Campos Verdes, y desde su rol como profesor, ha llevado adelante junto a otras instituciones y en forma exitosa, la denominada «Chocleada Solidaria», que durante varias ediciones acompañó a varias instituciones intermedias de la comunidad, pero destacando el aporte invaluable de los jóvenes de nuestro distrito. Es por ello que en cada propuesta realizada en la plataforma política de este espacio, se menciona a los jóvenes juarenses, la necesidad de su participación y opinión en cuanto a sus necesidades, y que el estado este para acompañar a instituciones intermedias con los fondos educativos que le permita a estos chicos la educación «no formal» y la inserción en un mercado laboral que cada vez es más exigente con la capacitación.
Mensaje final
Para el cierre de esta charla Silvio Sanso invitó a toda la comunidad a emitir su voto este próximo domingo, señalando que es una de las herramientas del ciudadano para poder dar su opinión.
Se describió como un hombre común, trabajador que comienza su jornada a las seis de la mañana con el compromiso de realizar algún aporte para Benito Juárez, donde nació, se formó y solo falto los años que le demandó recibirse como médico veterinario, para luego regresar y devolverle a su comunidad todo lo que recibió durante toda su vida.