Desde la UDAI Benito Juárez, se informa a los beneficiarios y las beneficiarias de las diferentes prestaciones de ANSES, que dichos beneficios que percibían fueron redistribuidos del Banco Santander al Banco de la Provincia de Buenos Aires – Sucursal Benito Juárez.
Con fecha 26 de Mayo de 2021, el Banco Santander informó al ANSES, la transformación y fusión de la Sucursal Benito Juárez con la Sucursal Tandil; y mediante la cual quedarían sólo cajeros automáticos, sin atención de personas; la fusión se llevaría a cabo el día 11/06/2021.
El Bco. Santander manifestó haber comunicado dicha situación a los beneficiarios, tan sólo quince
días antes.
Los bancos deben informar este tipo de novedades con 90 días de anticipación antes del cierre,
según el convenio suscripto entre éstos y el Organismo.
Asimismo, cabe destacar que la redistribución de la totalidad de los beneficiarios, que cobraban sus haberes en el Banco Santander, fueron derivados hacia el Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que la sucursal propuesta por la entidad de origen se encontraba a 79km, y en la Ciudad de Tandil, situación esta que podría generar trastornos y gastos económicos para con los beneficiarios y beneficiarias del Organismo, que deberían trasladarse a la ciudad vecina de Tandil.
Asimismo, desde la Dirección de Pago de Beneficios de ANSES, se realizaron las gestiones internas para comunicarles a los beneficiarios el cambio de boca de pago, a través de SMS y mails.
Dichos beneficiarios y beneficiarias, sólo deben acercarse al Banco de la Provincia de Buenos Aires y proceder a la activación de la cuenta.
Los titulares de los diferentes beneficios que abona el ANSES, siguen manteniendo la libertad de elección en su boca de pago, siempre y cuando la sucursal esté habilitada para ello.