Sobre el medio día de hoy el jefe de la policía juarense Rubén López junto al segundo jefe Fernando Roldán y el secretario de seguridad del municipio Carlos Saba, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del hallazgo de Miguel Ángel Macchi, quien desapareciera el pasado 2 de julio.
Según detallo el jefe policial, este martes por la noche recibieron una llamado de dos personas de sexo masculino, quienes refirieron que habían encontrado en el campo donde se encontraban cazando un cuerpo sin vida. Específicamente fue a la altura del Km 269 de la ruta provincial 74, dirección Juárez- Tandil, a unos 1600 metros hacía el interior del establecimiento rural.
Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar, y luego de buscar hallaron el cuerpo sin vida, el cuál se encontraba desnudo, solo con ropa interior y a pocos metros un jeans.
Hasta allí se dirigió la policía científica quien determino que la persona fallecida había muerto en el sitio del hallazgo luego de la realización de las pericias correspondientes.
En la mañana de este miércoles el médico forense Hernán Musciatti realizó la operación de autopsia indicando que el motivo del deceso fue por causas naturales, «ad referéndum de pericias posteriores, pero sin indicios de una muerte violenta, que el faltante de piezas es post mortem o producto de carroñeros y animales de la zona», explicó el comisario Roldán quien acompañó al médico de policía.
Explicaron que la búsqueda del vecino se orientó en dirección a Barker, y que finalmente el sector donde fue hallado iba a rastrillarse en dos días más, estando distante de donde se halló la bicicleta a unos 11 km, «el clima no colaboró para nada, fueron días de mucha neblina, tiempo inestable, que hizo más compleja la búsqueda, aproximadamente rastrillamos 50 Km».
Los funcionarios policiales no descartaron que se continúe con los rastrillajes si así lo determina la justicia, para continuar con la investigación y determinar como Macchi llegó al lugar.
La causa que en un principio fue «Averiguación de paradero», cambió su catarula a «Averiguación de causales de muerte», y continúa interviniendo la Ayudantía de fiscal juarense que depende de la UFI 2 de Departamento Judicial de Azul.