Fue una mañana distinta, se vivieron horas de mucho dolor e incertidumbre porque no había una confirmación oficial del cuerpo hallado en la noche de ayer lunes. Desde la Estación Comunal se llamó a conferencia de prensa a los medios locales para dar la información que nadie quería escuchar, el cuerpo encontrado era de Miguel Ángel Macchi desaparecido hace 25 días en nuestra ciudad.
En el mientras nos encontramos con un montón de familiares de Miguel que llegaron hasta la comisaría provenientes de Necochea quienes fueron recibidos por los jefes locales quienes los escucharon y le dieron datos precisos del hallazgo de su sobrino.
Hablamos con Ana María Anabena y Marcelo Galán quienes se reunieron con los agentes policiales, ambos agradecieron el acompañamiento del pueblo juarense y también pidieron que se esclarezca el hecho por la memoria de su sobrino y primo.
“Vinimos para pedir información, que nos confirmen que era Miguel y pedimos reconocer el cuerpo porque soy una de las últimas personas que habló con él fue el miércoles antes de su desaparición que me dijo “Tía te amo”, y me quedó con eso porque lo que vamos a ver es sólo un envase. Solo puedo decir gracias a todos los que lo buscaron, acá no venimos ni por trofeos, ni por quién lo buscó más o menos. Miguel siempre nos visitaba en Necochea cuando podía en sus vacaciones y va a quedar en nuestra memoria todo lo que pasó, sinceramente quiero agradecer nuevamente a todos los que participaron de los rastrillajes, amigos, no amigos, la gente de la ciudad y al Sr. Rubén López de Benito Juárez jefe de la comunal, a todos los que vinieron de afuera utilizando todos los elementos posibles para poder encontrarlo” resaltó su tía Ana.
Por su parte otro de sus familiares expresó, “esperamos que cumplan con la palabra que nos dijeron de que seguirían con la investigación porque es raro que una persona de Juárez haya desaparecido en estas circunstancias, queremos justicia, queremos que la fiscal responda y no que nos haga lo que nos hizo a la mañana. No porque seamos de Necochea nos tenga que ignorar, que no tengamos ese respeto como el resto, somos uno igual que acá porque un familiar nuestro se nos fue hoy pero también nos queda el corazón acá, y queda una tía también en esta ciudad que queremos que proteja.
La autopsia lo que arrojó es que fue por muerte natural, estaba lastimado por el tiempo que pasó y por los animales de la zona lo que se nos informó la policía”.
María del Carmen Remedio
Lorena Arlán para El Mirador