Todos los espacios políticos enfrentan el armado de listas para las elecciones de medio término y la fecha máxima para la presentación previa a las PASO es el próximo 24 de julio. También es cierto que todos esperan un armado de unidad para evitar mostrar hacía afuera las diferencias, y en este sentido el Partido Justicialista, o el Frente de Todos en Benito Juárez, viene manteniendo reuniones acotadas de personas por la cuestión de pandemia.
Esto no les ha impedido ir afiliando a nuevos «compañeros» y definir además como será la estrategia de campaña, ya que si hay algo que reconocerle al peronismo es que «camina la calle» y prefiere el contacto con sus simpatizantes. Este año, será distinto.
Así lo confirmó para El Mirador, Martín Ledesma, presidente de este espació, quien adelantó que se buscarán diferentes formas de «llegar al vecino» aunque a pesar de no estar en campaña, y a lo largo de todo este tiempo y con los cuidados necesarios han estado visitando a los ciudadanos juarenses.
Aunque este no será el único desafío que tendrá el partido de Perón, sino que también la conformación de una lista de unidad con todas las corrientes que hoy forman el espacio del Frente de Todos no será una tarea sencilla.
En este sentido Ledesma respondió a nuestras inquietudes, y la primera de ella fue sobre la figura del actual responsable del ARBA Juan Cruz López quien no solo en los últimos actos ha estado presente, sino que ha sido mencionado en cada informe municipal. Es uno de los nombres que circulaban en estos últimos días y que podría integrar la lista. Sin embargo no fue el único que fue mencionado en comentarios, sino que también apareció la figura del ex intendente municipal Juan Carlos Mortatti, César Marini y el líder del «Movimiento Evita» Marcos Abrisqueta.
Respecto a los primeros actores mencionados Ledesma no afirmó ni descartó a nadie, y a su vez mencionó que mantienen conversaciones con el ex concejal Juan Manuel Pérez, del espacio de Sergio Massa, que también podría ser convocado para ocupar una banca. De hecho hace algunas sesiones atrás por el mismísimo presidente del Honorable Concejo Deliberante, cuando hizo referencia a una actuación de Pérez y que inclusive se sentaba en la banca que en algún momento había ocupado para citar su acotación. También adelanto que han mantenido charlas con el sector del contador Ferraro, aunque no se explayó en el tema.
Sin embargo respecto a Marcos Abrisqueta, su respuesta fue contundente, «descarto esta posibilidad, no hemos tenido ninguna conversación con el espacio de Abrisqueta».
Así mismo no desestimó la posibilidad de una PASO, aunque la intención del peronismo local es llevar una lista de unidad, «lo venimos charlando con la vicepresidente del partido Marita Ricci y con el conductor del espacio Julio Marini».
Finalmente, Ledesma señaló que algunos de los concejales que terminan su mandato podrán volver a integrar la lista, y que la gran sorpresa sería el nombre de una mujer que viene de otro sector.