Hoy desde las 17 hs se inaugurará la Muestra Nº20 de SAETA (Sala de Exposiciones Temporales de Arte) denomina “Habitar como Partes del Todo” en el Espacio Cultural Néstor Faré, la misma estará abierta hasta el 17 de julio.
En su quinto año de actividad vinculando arte y comunidad, SAETA Benito Juárez de la Dirección de Cultura llega a su exposición número 20, de esta manera se convocaron algunos artistas como Juan Bruto de Sierra de la Ventana, Nita Hidalgo de Ushuaia, Iñaqui Martínez de La Plata, Juan Francisco Salazar Ashifu de La Plata, Jazmín Koimara Cremona de Benito Juárez y Ayelén Lamas Aragón de Madrid- España.
Todas las obras están bajo la curatoria del equipo conformado por María Elena Vanotti, Federico Kolokofsky y Lucía Engert.
Una de las cuestiones a tener en cuenta para aquel que quiera visitarla es que la asistencia es por turno, deberán comunicarse al Whatsapp: 2216056018, al teléfono fijo 2292 453140 o dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura, sito en Brown 32. La entrada libre y gratuita con protocolo
“Se viene trabajando desde hace dos meses en esta muestra pensando que al llegar a la 20 tenía que tomar cierta relevancia en la comunidad y de alguna manera dejar plasmado todo el trabajo de construcción que se había hecho hasta el día de hoy.
La idea está planteada y relacionada con el medio ambiente con algunos artistas convocados especialmente para la puesta en marcha como Iñaqui Martínez, Nita Hidalgo, Juan Pablo Salazar Ashifu, una persona de Sierra de la Ventana y una artista de La Plata que está viviendo en Madrid actualmente, entre otros.
Esto es con curaduría en conjunto de dos chicos que están viviendo en Juárez y están haciendo sus prácticas profesionales María Elena Vanotti, Federico Kolokofsky y Lucía Engert que viene con esta iniciativa hace bastante.
Hay un desarrollo pensado en estas obras hermosas que algunas las pude ver y otras no hasta el momento del montaje, pero el desafío es poder llevar a cabo una exposición con todos los protocolos necesarios, sentido de circulación, control de temperatura, alcohol en gel, barbijo y una capacidad de diez personas. En este punto queremos aclarar que no es una convocatoria masiva y abierta sino que la idea es que aquellos que quieran concurrir deberán comunicarse a la Dirección de Cultura para reservar el turno, esto permite primero no aglomerar gente y después que no tenga que esperar por la época invernal que atravesamos” informó el Dir. de Cultura.
María del Carmen Remedio