Este martes a través de una conferencia de prensa, Ezequiel Galli brindó detalles sobre el pasaje a Fase 4 y oficializó la posibilidad de que el deporte vuelva a disputarse.
Si bien en cada momento, el Intendente anunció que la “Fase 4 viene con algunas restricciones” y que “no dudaremos en derogar o volver para atrás si lo creemos necesario” el nuevo decreto se extenderá hasta el 28 de junio y el deporte local inicia las gestiones para poder regresar.
Entre las actividades habilitadas restringidas se permitirán desde el próximo miércoles el regreso de actividades y competencias deportivas “sin público y sin la participación de deportistas de otras ciudades como lo veníamos sosteniendo”.
Pero también se dio a conocer que la práctica de deportes en espacios cerrados de hasta 10 personas vuelve a estar habilitada y también podrían regresar son los deportes “de más de 10 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural”.
Estas medidas implicarían que podrían regresar diversos torneos como el Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.
Por otro lado, este avance en el sistema de fases permitiría el regreso del fútbol en lo que concierne a los torneos oficiales de la Liga ya que se cumple con el requisito fundamental de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte que sólo permite la disputa en distritos en Fase 4 o 5. Consecuencia de este permiso, la gran cantidad de competencias aficionadas que se llevan a cabo cada fin de semana en la Ciudad aguardan por su retorno
Infoeme