Un amplio grupo del sector gastronómico de la ciudad presiona con abrir a pesar de las restricciones impuestas por el impacto de la segunda ola del coronavirus. La movida, que cuenta con el apoyo de una gran parte del sector empresarial, tiene como objetivo habilitar el ingreso a los locales a partir del miércoles 9 de junio.
Según los flyers que se han viralizado en el grupo de WhatsApp de los dueños de restaurantes, cafés, y cervecerías; la idea es abrir el próximo miércoles de 7 a 23 horas, con aforo del 30%. “Los gastronómicos decimos basta, no más sillas vacías” reza uno de los mensajes.
“Ser responsables, cumplir protocolos, es preservar las fuentes de trabajo” y “todo trabajo es esencial para quienes viven de él” señalaron desde uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a las restricciones en fase 2, los comercios gastronómicos pueden atender sólo en espacios al aire libre con protocolos vigentes hasta las 19 y pueden seguir trabajando con delivery en el local hasta las 23.
Fuente ABC Hoy