El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de una reunión vía zoom junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr Javier Rodríguez y 125 entidades rurales para presentar la nueva formación de la policía rural anunciándose que habrá mil nuevos policías exclusivamente para atender al sector. Dentro de esas entidades rurales, participó la Asociación de Productores de Benito Juárez.
Berni expreso que “Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.
El funcionario bonaerense afirmo: “Conozco la seguridad rural más por lo que he vivido que por lo que he estudiado. Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”.
Siguiendo con esta línea, el encargado de la cartera de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “la herramienta más importante son las camionetas y en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la policía rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que la provincia ha comprado” para finalizar ratificando que “el policía rural tiene la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”.
Más allá de la presentación formal de la nueva policía rural, Vanina Díaz, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores de Benito Juárez, invitó a jóvenes que estén interesados en sumarse a las filas de la policía de la provincia de Buenos Aires, a que realicen la inscripción en la web del Ministerio de Seguridad, teniendo como requisito indispensable, tener entre 18 y 25 años de edad, secundario completo presentando además una constancia de antecedentes penales.
Díaz explicó que el ministro de seguridad aseguro que cada efectivo volverá una vez recibido a su lugar de origen, «es una buena oportunidad de trabajo para nuestros jóvenes, y en nuestra propia comunidad, por desde la asociación invitamos a todos aquellos que estén interesados, que se acerquen, y se inscriban». concluyó