El viernes en el Club Juarense se realizó la inauguración de la nueva cancha para la práctica del pádel que está totalmente alfombrada, la misma era un anhelo del Prof. José «Pata» Saravia desde hacía un tiempo, además se realizaron algunas reformas más que se llevaron a cabo en el sector.
El día de la inauguración estuvo presente el actual presidente de Juarense Guillermo Díaz junto a Pablo Cariola tesorero quienes charlaron con los presentes antes de jugar un partido simbólico, por un lado Mariano Calvento junto a Cuchi García, y en frente Pata Saravia junto a Sebastián Salomón que fueron parte del equipo de trabajo que ayudó en este proceso de recambio, además de Gabriel Romero, Martín Fauret, «Negro» Vascole y a Tito Bravo.
Hablamos con José Saravia antes de salir a la cancha quién nos comentó sobre estos cambios entre otras cuestiones.
«Nosotros teníamos ganas de poner la alfombra en el sector donde se practica la disciplina en el club, tardamos un poco pero con mucho esfuerzo se pudo cumplir, además sacamos la tribuna y colocamos algunas mesas, ahora vamos por la parte de los baños, duchas y ventanas que son pequeñas cosas pero que sirven para que el jugador tenga todas las comodidades, pero lo principal ya está.
La inversión fue particular por tener la concesión, presentamos un proyecto en su momento y tuvimos el aval de la comisión para poder ejecutar la idea general que además por el tema del protocolo que se maneja viene muy bien que se hayan hecho estos cambios. Solamente tenemos una cancha seguramente más adelante se arme otra, pero estamos trabajando muy bien no sólo con los turnos sino con las clases que dictamos durante la semana».
Además dijo, «es importante tener esta cancha porque se evitan muchas lesiones que quizás con el cemento era más notorio, otra cosa importante el tema de la humedad antes no se podía jugar porque la cancha se mojaba totalmente pero ahora sí. Después deberán acostumbrarse porque la cancha es más lenta, el pique no es el mismo porque se frena pero de a poco se irán acostumbrando.
Es el primer paso y seguiremos porque la disciplina ha crecido mucho gracias a Dios, en este tiempo hemos recibido jugadores nuevos pero también hemos tenido la vuelta de aquellos que estaban alejados pero que nuevamente están acción y lo celebramos».
Aquellos que se quieran sumar a las clases podrán hacerlo de lunes a viernes de mañana o después del mediodía, grupal o individual en todas las edades, las mismas están a cargo del Prof. Saravia y pueden solicitar información al 2281- 500682.
María del Carmen Remedio