En horas del medio día de este viernes, familiares y amigos realizaron una marcha en frente a la Ayudantía de Fiscal juarense para pedir la libertad de un joven menor de edad que se encuentra acusado por violación.
Esta convocatoria estuvo impulsada por su madre a través de redes sociales, quien invitó a la comunidad a que la acompañen a pedir por su hijo, quien según sus propios dichos, se encuentra detenido preventivamente en un instituto de menores en Azul injustamente.
Alrededor de una veintena de personas se hicieron presentes en el lugar, que se encontraba perfectamente vallado y con una importante presencia policial para asegurar que todo se desarrolle con suma tranquilidad.
Entre los presentes estaba el abogado defensor del menor imputado en esta causa, el Dr. Francisco Labriola, quien además aclaró que es representante legal de las dos personas que se encuentra acusadas de este hecho, el menor mencionado y otro joven mayor de edad que por cuestiones de salud se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
Al respecto el letrado ante la consulta de la prensa señaló: «soy el abogado de estos dos chicos que están injustamente detenidos, quienes están privados de su libertad. La verdad no entendemos porque, porque ellos desde un primer momento se pusieron a disposición de la justicia, pidieron colaborar con la causa, y sin embargo los detuvieron».
Labriola señaló que esta detención se da en el marco de una denuncia grave, «es solo una denuncia, todavía no hay en el expediente ninguna prueba que los comprometa, y de hecho esto es fundamental, la denunciante no tiene lesiones. Si hay una denuncia esta bien que se investigue, no estamos diciendo quien es culpable y quien no, pero si estos chicos pidieron colaborar y de hecho lo hicieron, y sin embargo lo detienen. ¿Porqué tienen que esperar el trámite del proceso y el fallo detenidos?»
El abogado defensor dijo no entender el motivo de la UFI 18 a cargo de la Dra. Marsiglio quien lleva adelante la investigación, y ante esta decisión tomada por la fiscal realizaron una apelación a la cámara, para obtener la libertad de los dos masculinos, confiando en que se tenga un mejor criterio y se espere el fallo con la libertad de los acusados.
Así mismo señaló que la marcha se realizó en este lugar de manera simbólica, ya que la sede de la UFI 18 se encuentra en Tandil, y el juez de garantías es Barberena y el juez de menores Barda, ambos con sede en Azul.
Labriola sostuvo que ahora hay que continuar con las pericias, para poder obtener las pruebas y en lo que respecta a los imputados ver que resuelve la cámara de apelaciones, si pueden esperar este proceso en libertad.
Al respecto la madre del menor aseguró que puede visitar a su hijo una vez por semana, los días sábados por pedido de su abogado, y que es constantemente amenazada, a lo que agregó «todos saben, todos me conocen, que soy una mujer de laburo y que mi hijo es inocente, porque lo determino el médico de policía, no lo determine yo. Nadie lo puede entender, el dolor que yo tengo, lo detienen por supuesto peligro de fuga, quien soy yo, a donde lo voy a mandar» sostuvo, notablemente conmocionada.
Finalmente el abogado indicó que la causa que enfrentan estos chicos esta caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal y amenazas».