En el informe de los días martes el Jefe de Gabinete provincial anunció el estado de fases de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. En este sentido podemos confirmar que Benito Juárez continúa en FASE 4, y por el momento no hay cambios de horarios de atención de comercios ni otras restricciones más que las ya anunciadas las semanas anteriores.
Julio Marini, el diálogo con el equipo «El Mirador» pidió responsabilidad a todos los vecinos en los cuidados personales para evitar más contagios y poder continuar en esta fase, situación que permitirá la circulación hasta las 24 hs. y mantener los horarios comerciales pautados.
En consonancia manifestado por la Secretaria de Salud, el jefe comunal insistió con las inscripción en el Plan Vacunate, al tiempo que manifestó su preocupación por las reuniones que se siguen realizando en forma clandestina «queremos recordar que sigue vigente la ordenanza, donde se pautaron multas para aquellos vecinos que no cumplan con esta norma durante el período de la pandemia».
Así mismo informó que se realizaron algunas modificaciones en el área de espera fuera del Hospital para la realización de los test por Covid «colocamos refugios para que la gente no espere a la intemperie, y además para que evite entrar a otros lugares del hospital si cree que puede ser positivo».
Finalmente se mostró preocupado por la situación sanitaria, e instó a los vecinos a el cuidado personal, pensamos que para esta altura de este año, íbamos a estar diferente, pero esta segunda ola de Covid es más fuerte y nos tenemos que seguir cuidando» concluyó.