Buenas noticias en lo que respecta a la pandemia. Es que ante el faltante de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país, el laboratorio argentino Richmond produjo 21 mil dosis de Sputnik V autorizadas por el Fondo de Inversión Ruso y el Instituto Gamaleya que serán examinadas antes de comenzar su producción en masa en el país.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, quien habló sobre el desarrollo de la Sputnik V en el país y la diferenció con respecto a la producida por Oxford AstraZeneca.
“El laboratorio cerró el acuerdo con el Instituto Gamaleya y a partir de los próximos meses tendremos producción local de la vacuna”, disparó Geffner, quien luego completó: “Gamaleya le cedería el principio activo de la vacuna para cultivar las dosis en el país y generar millones de dosis”. Asimismo, el especialista dijo que el laboratorio tendrá una gran cantidad de controles de calidad a la hora de producir dosis.
“Es una buena noticia poder empezar a producir el principio activo, lo cual comenzaría en junio o julio”, dijo el investigador. Por otro lado, Geffner dijo que la vacuna de Oxford AstraZeneca producida en el país aún no regresó al país y que el desarrollo de la vacuna de Richmond sería íntegramente en el país.
PERFIL