Hoy nos movilizamos y paramos en todo nuestro país, con nuestras reivindicaciones y protagonismo.
Hemos logrado que la sociedad empiece a mirar lo que nos pasa.
Aveces creemos que venimos avanzando pero cuando alguna situación nos vuelve a poner en alerta, cuando nos demuestra la brutalidad de los hechos como lo ocurrido en Palermo, donde seis varones cometieron una violación grupal contra una joven, un pacto, donde gozaron de su abuso de poder. Tenemos mucha bronca.
Pareciera que estos hechos no tuvieran fin. Igual sabemos que este no es un hecho aislado aparecen estas violaciones grupales con Los hijos del poder, con total impunidad. Cómo sucedió en Puerto Madryn, los rugbiers de Godoy Cruz, los del liceo militar San Martin, del camping Durazno de Mar del Plata, etc. Pero esto no sucede solamente en estos lugares podríamos decir turisticos, también en los barrios más pobres, pero no toma tanta repercusión.
Día a día las mujeres sufrimos las violencias que este sistema pone sobre nuestros cuerpos: asesinatos, violencias, abusos; además desata una desigualdad económica y laboral sobre nosotras.
Al día de hoy son 51 las mujeres Víctimas de femicidio y 33 con intento de femicidio. Cada 28 horas asesinan a una mujer. Lamentablemente siempre debemos pedir justicia por hechos ya perpetrados.
Ante los hechos actuales las Políticas Públicas son escasas o insuficientes, creemos que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad tiene que tomar medidas URGENTES para solucionar esta problemática. Sabemos que vivimos en un sistema muy violento y corrupto, por lo tanto es muy difícil lograr la totalidad de la libertad y seguridad. Pero es urgente trabajar en la Prevención.
Con las mujeres hemos sabido construir espacios colectivos de debates y cuestionamientos, poner de manifiesto lo que pensamos y lo que sentimos y cómo accionar. Creemos que si los varones no toman en sus manos un verdadero cuestionamiento de sus prácticas violentas, su complicidad machista sigue perjudicandonos, pues los violentos siempre son amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
Buscando este propósito con Grupo Encuentro este año redoblamos la apuesta y vamos a estar trabajando en acciones de capacitación, buscando seguir problematizando y dialogando con todos los sectores de nuestra comunidad, sobre las diversas cuestiones de género que nos atraviesan a todos y todas.
Esta no es una tarea individual, por el contrario es una tarea colectiva. Las mujeres ya lo practicamos y vamos buscando la unidad.
REPUDIAMOS la invasión Rusa a Ucrania. Hubo manifestaciones y pronunciamiento en muchas calles del mundo repudiando la guerra. Creemos en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Por Eso Hoy salimos a la calle a decir:
# NO a la invasion Rusa a Ucrania .
# Basta de FEMICIDIOS,
# Exigimos que se cumpla un plan urgente de Políticas Públicas de PREVENCIÓN,
# Aplicación efectiva de la ESI en todos los niveles de educación
# Efectivización de la Ley Micaela en todos los estamentos del Estado
# Emergencia Nacional en Violencia de Género contra las mujeres,
# Investigar la deuda externa no pagar la estafa y castigar a los responsables,solo pagar la deuda legítima.
# Igual salario por igual trabajo.
# Salario que cubra la canasta familiar.
# Basta de Inflación
# Reconocimiento económico para las promotoras de violencia de género.
# Refugios en todo el país para las mujeres e hijos Víctimas de violencia,
# Que se cumpla la ley Brisa
# Cumplimiento efectivo de la ley IVE.
# Tierra, Techo y Trabajo para todes!!!!
Grupo Encuentro. Mujeres de B. Juárez.