Un domingo atípico teniendo en cuenta los festejos que se habían organizado en el marco del 154º Aniversario de nuestra ciudad, el clima no era alentador y la lluvia de la madrugada hizo que el Desfile Cívico e Institucional se suspendiera.
Lo que se realizó fue el izamiento de banderas en la Plaza Independencia y la colocación de las ofrendas florales en la Plazoleta Mariano Roldán con la presencia del Intendente Municipal Julio Marini y el Jefe de Cancillería de la Embajada de México, Sr. Gabriel Terres Cruz, además de todas las autoridades municipales y educativas del medio.
Acto seguido la comitiva se trasladó hasta el Palacio Municipal porque en el reciento del HCD se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento a vecinos juarenses quienes fueron acompañados por sus familias, una ceremonia sencilla pero emotiva donde se conoció un poco más de la vida de estas personas que tanto hicieron y hacen en la ciudad.
Los reconocidos fueron, la institución Taller Protegido, el Sr. Rubén Honorio Harriague, el Sr. Ricardo Caio Semper, la Prof. Silvina Iroulegui, el Sr. José Luis Anichiri, Roberto Rubén Peroggi por su tarea en la Cooperativa Eléctrica de Juárez, el actual Dir. de Escuela Técnica Hernán Blasco por su trayectoria, el constructo Daniel Herrera, el Sr. Marcelo Marmól, la actual presidenta de la Agrupación Criolla Inés Salomón, el Sr. Ángel Da Rosa más conocido como «El Misio», el ex enfermera Diana D´Annunzio y el Sr. Agustín Massigoge por su labor solidaria. El aplauso de los presentes selló la mañana en el recinto y todas las miradas fueron de agradecimiento.
A continuación se procedió a cantar el Himno Nacional Argentino después de leerse las salutaciones que llegaron de toda la provincia y el país, el Pastor Sosa y el diácono Alzugaray dejaron un mensaje y bendiciones para la comunidad. En el final el Sr. Torres Cruz leyó unas palabras para toda la comunidad resaltando los lazos entre los pueblos, finalizando el intendente Julio Marini con un discursos donde hizo hincapié en varios puntos.
Una celebración distinta pero significativa como siempre, un festejo entre pares donde se valora la camaredería, el respeto pero sobre todo la emoción y el agradecimiento.
María del Carmen Remedio