El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Llenaremos este barco de semillas, de pan y de cantos

Este título tierno y alentador le puso a su majestuosa escultura –el barco de metal y madera- emplazada desde hace 30 años en la plazoleta-rotonda situada frente a la estación de servicios YPF del centro aristobuleño, el notable artista plástico Pedro Suñer.

Las piezas de madera que rellenaban los intersticios de la armazón metálica se picaron por el paso del tiempo y su ubicación a la intemperie. Años atrás la artista plástica Marisa Alvez –por orden del municipio- se ocupó de la restauración. Se compraron redondeles de María Preta para renovar las piezas. Fueron curadas y guardadas bajo supervisión de Alvez. Agentes municipales colocaron recientemente esos rellenos de la histórica escultura que adorna el Museo de Esculturas al Aire Libre disperso en el Parque Lineal Cainguás. Pedro Suñer la donó a Aristóbulo del Valle por mediación del arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez en 1987. Sus medidas: 5.40 x 2.60 x 2.00.

Suñer nació en octubre de 1912 en la localidad bonaerense de San Pedro, recibido Bachiller de Artes en Barcelona en 1929, simultáneamente estudió con Santiago Risiñol. Vuelto a nuestro país, trabajó intensamente pintura y escultura; obras suyas están en Argentina y Chile, le otorgaron premios y distinciones. Fue profesor de Pintura y Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata. Allí se conocieron con Pradial Gutiérrez y cuando éste le pidió una obra para el Parque Lineal aristobuleño, gustosamente donó esta significativa obra. Patrimonio artístico de nuestra ciudad.

Comentarios de los lectores

  1. El Mirador Autor del artículo

    El Mirador agradece el opinión de la colega Ana Isabel Lorenzo, destacada periodista de la prensa escrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Salto Encantado 103.5
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez