El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Verano complicado para vecinos y turistas.

INFORME DE VERANO

ARISTÓBULO DEL VALLE. Lunes 1/1/2018. Pese a la inestabilidad del tiempo –incluso fuertes chaparrones en varios momentos- el año fue bautizado al agua por no menos de 20 familias que “invadieron” el Camping Municipal Cuñá Pirú a pesar de la contundente prohibición impuesta por la administración comunal. Desde media mañana comenzaron a llegar grupos de veraneantes en camionetas, coches, motos, tanto del centro urbano como de los barrios. Toda gente de modestas condiciones –la pinta y modelos de vehículos lo denotaban- con hijos, canastos y conservadoras para el asado, pelotas de fútbol. Era como cumplir el usual ritual de comienzo de año.

Días antes, algún agente municipal atravesó frente a la casilla de cobros un enorme tronco que directamente impedía cualquier ingreso. Pero la tradición –o la desvergüenza- pudo más, el madero fue rodado a un costado y la entrada quedó liberada.

VISOS DE APERTURA.

La semana pasada, el intendente Hut dijo a periodistas locales “no se hizo más ninguna inversión, porque en 2 oportunidades toda la inversión realizada, el agua se llevó. Tuvimos la suerte que nunca hubo accidentes –desgracias personales- fatales, esa familia que estuvo allí tuvo que ser evacuada en 2 oportunidades. Estamos evaluando la posibilidad de concesionar directamente el balneario”. El intendente anticipó en la oportunidad lo que el presidente del H. Concejo Deliberante hizo horas después: citar al deliberativo a sesión extraordinaria para el próximo jueves 4 de enero a las 20.00, previo trabajo “en Comisión” para tratar el temario –que no se mencionó en la citación- del día con el Ejecutivo.

Los vecinos esperan con ansiedad alguna resolución. El principal balneario aristobuleño sigue cerrado, a mitad de temporada.

Por suerte –aunque en un sitio más urbano- el Club Caza y Pesca habilitó su Complejo Deportivo y Recreativo -pileta y espacios para deportes, quinchos y salón de fiestas- a la comunidad, socios y no socios- sobre Avenida Paraguay.

Abierto de martes a domingos de 8 a 11.30 y de 14.30 a 19.30. Socios gratis, no socios $ 45.

Comentarios de los lectores

  1. Denis Vallejos

    Que vergüenza que el balneario este en esas condiciones y el intendente quiera dar en concenso, vergüenza total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Salto Encantado 103.5
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez