El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Aún inhabilitado, el Balneario Municipal recibe mucha gente

El día de Navidad pareció al de años anteriores: los vecinos hicieron caso omiso a la prohibición de ingreso señalada en el cartel de acceso e igualmente aprovechó la sombra, hizo asado, practicó natación, fútbol, y vivió “en familia y gratuitamente” la jornada de ayer en el Parque Municipal y Camping Cuñá Pirú. El Mirador tomó nota de comentarios de todo tipo. Tampoco aparecieron agentes comunales que obligaran al desalojo de los acampantes –había carpas- u ocasionales visitantes de nuestro clásico lugar de veraneo.

Como dimos cuenta la semana pasada, los carteles prohíben el ingreso y por ahora no hay cuidadores en el balneario comunal más popular de todo el Valle, que -por primera vez en muchos años- presenta el antipático cartel en el acceso. Es un espacio público apreciado por su amplitud, buenos servicios, accesibilidad, bondades naturales –sendero de interpretación, pileta natural, amplio parque, canchas de fútbol- que todos los veranos aloja a cientos de familias de todo el litoral argentino, misioneros y locales. Es también cierto que algunos sectores de las instalaciones fueron objeto de vandalismo, atropellos y hasta robos, pero el lugar permanece sin cuidadores ni vigilancia fuera de temporada.

Ayer varias voces se oyeron entre los presentes “Es nuestro lugar de cada verano, no hay explicaciones racionales sobre la prohibición, siempre se cobró y la gente paga, se agregan eventos sociales que atraen mucho público y el municipio recauda importantes sumas cada verano” según una señora joven del pueblo. “Según comentó una empleada municipal, el intendente estaría negociando algún tipo de concesiones, sino no se explica que esté todo macheteado y sólo falte la habilitación” agregó otro ocasional usuario. Está cerrada la cantina, algunos sanitarios rotos, y el pasto va a estar alto para Año Nuevo, según la conclusión mayoritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Salto Encantado 103.5
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez