El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

El Balneario Inhabilitado

El hermoso cartel de ruta 7 salpicado y borroneado con pintura. En el portal de acceso al Camping y Balneario Municipal atravesado por un cartel que prohíbe el ingreso. Así empieza la temporada de calor para los aristobuleños –también para no pocos turistas que desde hace años acampan, disfrutan, pasan las fiestas en ese hermoso lugar del valle del Cuñá Pirú-.

Esto no pasa al menos desde los últimos 20 años. ¿Qué pasó, qué pasará? La comunidad merece una explicación, por lo menos. ¿Se habilitará más tarde, habrá concesionario? No se habilitará en toda la temporada? El predio comunal –que muestra inversiones importantes de los últimos años- últimamente no tiene suerte con las administraciones comunales. Comentan los frecuentadores que el único periodo que se mantuvo cuidado y prolijo fue cuando un conocido empresario de la gastronomía –ahora instalado en ruta 20, cerca del acceso al Salto Encantado- lo tuvo en concesión.

El centro de visitantes –nunca habilitado, todo roto en los vidrios y aberturas- la batería de sanitarios y baños, totalmente abandonados. Triste espectáculo para propios y extraños. En un verano que promete ser extremadamente caluroso, mala señal para propios y visitantes.

Comentarios de los lectores

  1. Juan Alberto

    UNA VERGÜENZA SIENTO COMO ARISTOBLEÑO Y MUY APENADO CON LO SUCEDIDO EN NUESTRO BALNEARIO MUNICIPAL RODEADO DE VEGETACIÓN DE SU AGUA CRISTALINA QUE AHORA SE CONVIRTIÓ EN BAÑO PUBLICO DE LOS ABORÍGENES.
    DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES COMUNAL. MENOS MAL QUE SOMOS LA CAPITAL PROVINCIAL DE SALTOS Y CASCADAS, PERO CON ESTO ARISTOBULO DEL VALLE MISIONES DEJA QUE DESEAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Salto Encantado 103.5
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez