El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Hoy Asumen 3 Concejales

Esta tarde a las 19 jurarán y asumirán sus bancas los 3 concejales electos en octubre pasado. Olga Kroch, Noelia Potschka –ambos por la Renovación- y Luis Vallejos –del PayS.

Ayer domingo, pedimos a cada uno de ellos 3 conceptos que regirán sus tareas. Aquí las respuestas.

Olga Kroch

Olga Kroch

Olga Kroch: Apertura, Compromiso –con la sociedad- Responsabilidad –para realizar un trabajo en el marco del consenso-.

Noelia Potschka

Noelia Potschka

Noelia Potschka: Trabajo, Acercamiento a la Comunidad y Nuevas Voces.

Luis Vallejos

Luis Vallejos

Luis Vallejos: Gestión, Control y Difusión.

 

Sublemas y otras minucias

Por primera vez en esta localidad se votó para renovar parcialmente el Concejo Deliberante .Una novedosa movida que involucró a muchos aristobuleños. Quince candidatos encabezaron los sublemas, más cinco integrantes de lista, sumaron noventa que salieron al ruedo a “pelear” el voto. “un voto/un voto” decía un “operador” de un conocido barrio.

Entusiasmado alguno, otro no tanto, pudo votar a su Vecino del barrio, al compañero de trabajo, al conocido de la iglesia, del club, al pariente.

En este contexto, se puede pensar que el/la candidato/a puede considerarse ganador/a según la expectativa que lo motivó. Si su motivación fue “juntar” votos, obtener más votos que otro sublema, ver cuán reconocido es su nombre y su trayectoria y/o, la máxima aspiración de ocupar la banca. También se sabe que el resultado de una elección no depende solamente de las caras visibles de las listas. Hay que considerar otras “fichas” apostadas y jugadas a la hora de evaluar el resultado. No es lo mismo los votos obtenidos con tropilla propia que aquellos que se obtiene por lealtad o subordinación a otros espacios de poder, o la sombra de algún paraguas o de un sombrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Salto Encantado 103.5
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez