El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Pirotecnia, Un Proyecto Silenciado

ARISTÓBULO DEL VALLE. Desde octubre del año pasado “duerme” en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del edil Héctor Rolín para prohibir el uso y venta de pirotecnia en todo el ámbito aristobuleño.
La iniciativa no habría sido producto del delirio solitario de Rolín sino el eco de varios reclamos e iniciativas aportados por vecinos preocupados por los estruendosos fines de año que castigan al universo animal local.
Ahora que, nuevamente, estamos a las puertas de otra Navidad, los vecinos insisten con el tema y se presentarán al Concejo Deliberante el próximo martes 28 exigiendo el tratamiento de la cuestión.
Por otra parte, el electo edil Luis Vallejos también viene tomando nota de numerosas inquietudes planteadas por el vecindario, reiterándose también allí el mismo pedido: la veda a la pirotecnia en el ámbito local.
Ésto no es privativo de Aristóbulo, varias localidades misioneras ya aplican rigurosas prohibiciones. Vallejos señaló a EL MIRADOR “parece ser que la pirotecnia no sólo afecta a los perros, una madre me trajo certificados médicos que acreditan el perjuicio que los disparos dejan en un chico enfermo”.
Se verá si esta vez el Concejo Deliberante trabaja en dirección de las ansiedades vecinales.

Comentarios de los lectores

  1. Maria Griselda Britez

    Algunos piensan que solo las mascotas sufren, y te dicen, encerrala y listo. Pero no saben que igualmente se ven perjudicadas, así como también ancianos, hipoacusicos, niños autistas. A veces es bueno pensar en los demás. Apoyo el proyecto.

  2. Marisa Ruppel

    Accidentes con pirotecnia en Aristóbulo no hay,o de adonde se sacan las estadísticas,?? A los animales hay formas de enseñar a que no tengan miedo,cuestión de dedicación! . QUIEN NO TIENE UN LINDO RECUERDO CON LOS COHETES !? .Hay tantas cosas para legislar,que en realidad pasan todos los dias,no una o dos veces al año!

  3. Maria

    Enseñarle qué no tengan Miedo??
    Eso es como enseñarle a un pez que respire fuera del agua… Que comentario ignorante. Se nota que no tenes perros o no te importan en lo mas mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez
Facebook
Twitter
E-mail