El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Hospital Nivel II Doctor Justo Pereyra de Aristóbulo del Valle

ARISTÓBULO DEL VALLE. El Hospital Nivel II Doctor Justo Pereyra tiene un sector de atención especializado en Mujeres y Adolescentes. Cuenta con dos médicos, agentes sanitarios y enfermeros y trabajan también aspectos sanitarios de planificación familiar, muy necesarios en esta zona. Además embarazo adolescente, método anticonceptivo, trata de pacientes que necesitan PAP, DIU ginecológico.

“Este departamento desde su puesta en marcha trabaja muy bien y fue el primer consultorio para “pacientes trans” en el interior de la provincia. Llegan para atenderse pacientes de otras localidades y las profesionales que se ocuparon del trabajo son las doctoras Barrovechio y Casco. Un alto porcentaje de las demandantes son adolescente; gente de mediana edad y también adultos con VIH- casos bastantes frecuentes” señaló el director Armando Parodi.

En su trabajo territorial el hospital mantiene un Consultorio de Enfermos Crónicos, funciona en el CIC en horarios especial –para casos de diabetes, obesos, hipertensos y otros-; se trata de un equipo médico especialmente capacitado para atender consultas rápidas y efectivas con riguroso control médico. Otro programa de mucho requerimiento se refiere a enfermedades respiratorias crónicas; el Ministerio de Salud Provincial destaca profesionales para quienes necesiten tratamiento crónico; Para los EPOC de patología frecuente, que son muchos en esta región. El profesional puso también de relieve la reciente compra por 100.000 pesos de instrumental quirúrgico, pinzas, bisturí, y otros accesorios que eran muy necesarios. Lo cual se hizo con recursos genuinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez
Facebook
Twitter
E-mail