El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Guías de Turismo Aristobuleñas

Pocos días atrás en el Centro del Conocimiento de Posadas las jóvenes Belén Fontana, Clarisa Reinaldo y Marina Antell compartían el acto de Colación de las distintas carreras dictadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Son las primeras flamantes egresadas de la carrera Guía Nacional de Turismo, cuya extensión áulica en Salto Encantado comenzó en el segundo semestre de 2011 y cerró a fines de 2014. Comenzaron la carrera 124 inscriptos de toda la región –con interesados de San Vicente, Jardín América, Puerto Rico, Campo Viera entre otros- y, a pesar de la distancia, las carencias locales, la carrera completó el ciclo pactado. Con el sacrificio del estudiantado que superó todo tipo de barreras, la voluntad del cuerpo académico que viajaba diariamente desde Posadas. Cumpliéndose aquí con rigor el mismo Plan de Estudios que en Posadas. Con una notoria diferencia: Aristóbulo del Valle ofrece al alcance de la mano los atractivos naturales más relevantes de la zona centro. Aún quedan varios estudiantes rezagados en su rendimiento estudioso. Los créditos los comparten el Dr. Fermín Prette y Concejales de la época, que “se jugaron” por el proyecto y por los estudiantes aristobuleños; y el empresario Aníbal Hut que acompañó hasta la culminación del ciclo que era a término.

Marina, Clarisa y Belén son los primeros profesionales universitarios de factura autóctona. Aquélla experiencia -por entonces- alentó la leve esperanza de contar aquí con universidad pública. Hut mantuvo promisorios encuentros con Luis Nelli –decano- y su Gabinete, interesado en lograr el desembarco de algunos claustros en nuestra ciudad. Las cosas cambiaron, hoy Hut brega por centros de formación privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez
Facebook
Twitter
E-mail