El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

Programa de Fortalecimiento a la producción de artesanías Mbya Guaraní

 

El día miércoles 6 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la primera etapa del Programa de Fortalecimiento a la producción de artesanías Mbya Guaraní de la ciudad de Aristóbulo del Valle, dicho programa es un proyecto cogestionado por la Subsecretaría de Economía Social de la provincia y la Dirección de Desarrollo Social local.

“Estamos muy orgullosos de que constantemente se esté visibilizando el trabajo que venimos desarrollando en nuestra área para la promoción y el fortalecimiento de la producción local desde nuestro programa Yeyokuá” resaltó la Directora de Desarrollo Social de Aristóbulo del Valle Lic. Noelia Potschka.

Yeyokuá significa nudo en guaraní y cada nudo representa a los artesanos y emprendedores que conforman una red local de producción y comercialización, donde se promueven los valores de la organización, identidad local y cooperación. El programa Yeyokuá vigente desde el año 2016 permitió que Aristóbulo del Valle se convierta en una ciudad creativa seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación, avalada por los municipios de Campo Grande, 2 de Mayo, 25 de Mayo, San Vicente, El Soberbio y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

En esta ocasión donde se efectuó la entrega de herramientas para el mejoramiento de la producción de artesanos de la comunidad Kaaguy Poty se contó con el acompañamiento del Cacique de la comunidad beneficiaria Sr. Aureliano Duarte, el Intendente de Aristóbulo del Valle Sr. Eldor Hut, autoridades locales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, el subsecretario de Economía Social Dr. Carlos González Villar y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Dr. Lisandro Benmaor, que destacó el trabajo que viene efectuando la Dirección de Desarrollo Social del municipio en el acompañamiento a este sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez
Facebook
Twitter
E-mail