El Mirador
Consultora La Lupa, Misiones, Argentina

¿OTRO CONCEJO?

La llegada de Andrea Mabel Fontana al Deliberativo local en reemplazo de José Alberto Garay genera lógicas expectativas sobre cómo continuará a ojos de la comunidad el desempeño Legislativo.

La última charla con el ingeniero como concejal, puso sobre la mesa de EL MIRADOR argumentos de su pedido de licencia –en el fondo un retiro literal; tiene fechas coincidentes con el segundo semestre legislativo y justo el fin del mandato en su banca. Garay dijo –palabras más palabras menos- “compromisos laborales me obligan a faltar cuando menos una vez por mes” y, a ojos de sus pares, ese detalle –más su posición varias cuestionadora de la liviandad legislativa en el seguimiento de los trabajos del Ejecutivo- jugaba en contra.

No están lejos las declaraciones del intendente Eldor Hut al diario posadeño El Territorio en línea con su discurso del acto-apertura del período 2017. En voz baja, algunos ediles coincidieron con Garay en que ciertos trámites comunales para proyectos “claves” como el Hospital-Escuela de Odontología estaban “flojos de papeles”. Y que, poca o casi nula intervención tuvo el Concejo en las negociaciones y trámites.

Las comparaciones siempre son antipáticas; pero la labor de los grupos colegiados de épocas anteriores fue siempre más visible y palpable para la mirada ciudadana.

Concejo Deliberante de Aristobulo del Valle, Misiones

Concejo Deliberante de Aristobulo del Valle, Misiones

Fontana proviene de una familia históricamente ligada a la política aristobuleña; no tiene experiencia en este terreno –salvo breves suplencias anteriores. Hija del recordado Juan Carlos “Naniño” Fontana, fallecido en el ejercicio como Juez de Paz, tiene a su único hermano Juan Marcelo radicado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noelia Potschka Concejal
Licenciada en Psicología Noelia Egle Gimenez
Facebook
Twitter
E-mail